SPHERA 2023

El inicio de la primavera se acerca y con ello la semana de SPHERA de este año 2023!!!

¿QUÉ ES SPHERA?

Sphera es una semana dedicada a promover las actividades de las asociaciones de estudiantes de la ETSI y Sistemas de Telecomunicación. Es una semana en la que básicamente os traemos un boom de actividades (talleres, cursos, sorteos, juegos de mesa, karaokes, etc). Un sin fin de posibilidades para brindar de cariño y amor a los estudiantes de grado, master y doctorado, PAS y PDI de la UPM. Todos estáis invitados a venir!!!

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Días 9,10 y 11 de Mayo en el Bloque IX (en las neveras).

CRONOGRAMA DEL EVENTO

9 de Mayo

• [11:30-12:30] CURSO DE SOLDADURA -> RELOJ DE ARENA (Link de Inscripción)
  • [11:30-17:30] PHOTOCALL
  • [12:30-14:30] TORNEO DE DARDOS
  • [19:00-20:00] CURSO DE SOLDADURA -> RELOJ DE ARENA (Link de Inscripción)
  • [All Day] JUEGOS DE MESA + CONSOLA WII

10 de Mayo

• [11:30-12:30] Curso: Modelado e Impresión 3D (No necesita de preinscripción)
  • [12:30-13:00] TALLER DE TUNING LED RGB
  • [12:30-14:30] SESIÓN DE CINE (en el auditorio)
  • [12:30] JAM SESSION (inscripción durante el evento o via web)
  • [15:00] TORNEO DE MUS
  • [17:00-18:30] WORKSHOP SOBRE DRONES
  • [All Day] TALLER DE FOTOGRAFÍA MICROSCÓPICA
  • [All Day] GOOGLE IO

11 de Mayo

• [12:30] SORTEO SOLIDARIO HELPI GIGANTE (Ayudame3D)
  • [13:00] SORTEO PACK DE TIRAS LED (WS2812B+ESP8266)
  • [16:30-17:30] CURSO DE SOLDADURA -> RELOJ DE ARENA (Link de Inscripción)
  • [All Day] GYMKANA DE ASOCIACIONES
  • [All Day] DARDOS + JUEGOS DE MESA + CONSOLA WII
  • [Tarde] VENTA DE PIEZAS DE IMPRESIÓN 3D (Freak3Design)

¿COMO PARTICIPAR EN SPHERA 2023?

Estudiantes

• Los estudiantes podrán disfrutar de manera gratuita de todas las actividades y eventos realizados por las Asociaciones, Organizaciones y Empresas participantes en el evento. (En breve se publicará el horario definitivo de las actividades).
  • Si queréis ayudar en la organización o queréis promover alguna idea o proyecto contactad con nosotros al correo aetel.etsist@upm.es

Empresa, organización u asociación

• Poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico aetel.etsist@upm.es

HISTORIA DE SPHERA

Las Jornadas Sphera llevan celebrandose durante décadas, de hecho en nuestro almacén disponemos de fotografías que datan del año 1991 (año en el que se fundó la asociación de AETEL) y se puede observar que vinieron personajes bastante poderosos como el CEO de Telefónica.

La discontinuidad de Sphera se vió mermada por la pandemia pero se calcula que anualmente pasan por estas jornadas unas 1000 personas anualmente (incluyendo alumnos, profesores, etc.) atraídas por la música, los concursos, talleres y todo tipo de actividades. Este video refleja un poco lo que fué Sphera y la importancia que ha tenido para mantener vivo el espíritu creativo y joven de las asociaciones y dar visibilidad a sus actividades.

ASISTENTES CONFIRMADOS

Organizaciones externas